Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Presentan este jueves libro de Elena Favilli sobre mujeres migrantes

Autora tendrá conversatorio con Dana Graber, de la Organización Internacional para las Migraciones

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/12/2020

alcalorpolitico.com

Grupo Planeta México y la Organización Internacional para la Migración en México se han aliado con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para ofrecer una charla llena de inspiración, sueños y niñas rebeldes que han cambiado al mundo, todo con motivo de la reciente presentación del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo, de Elena Favilli.

El IVEC, como socio estratégico, transmitirá esta presentación del libro de Elena Favilli, a través de Facebook Live desde la página @IVECFerias, este jueves 17 de diciembre, a partir de las 17:00 horas.

Cabe mencionar que esta es la tercera entrega de este inspirador best-seller, libro que aborda 100 biografías de mujeres migrantes que dejaron su país de origen por miles de razones: algunas buscando nuevas oportunidades, otras porque no tuvieron más opción.



Las lectoras aprenderán sobre personajes como Madeleine Albright, Asma Khan, Carmen Miranda, Rihanna y muchas más. En labores tan diferentes que van desde chefs y cirujanas, artistas musicales y políticas hasta campeonas de judo o ajedrez, estas historias motivarán a las niñas en todos los rincones del mundo a que sigan sus sueños sin importar a donde las lleven.

La autora del libro, Elena Favilli, es emprendedora mediática y, como periodista, ha trabajado para las revistas Colors, McSweeney’s, RAIy para los diarios Il Post y La Repubblica, además de haber dirigido redacciones de medios digitales en ambos lados del Atlántico. Tiene una maestría en Semiótica por la Universidad de Boloña (Italia) y estudió Periodismo Digital en la Universidad de California, en Berkeley.



En el año 2011, Elena Favilli creó la primera revista infantil para iPad, Timbuktu. Asimismo, es fundadora y CEO de Timbuktu Labs.

En esta ocasión, la autora charlará con Dana Graber Ladek, jefa de misión de la Organización Internacional para las Migraciones en México; Coty Cagliolo, directora general de Fremantle Latinoamérica; Vanesa Restrepo, actriz y conductora de TV colombiana y Lupe Gonzalo, activista guatemalteca y líder de la Coalición de Trabajadores de Immokalee.

Sigue la transmisión por Facebook Live a través de las páginas de Facebook @IVECFerias, @planetadelibrosmx, @CIWonFB y @OIMMex. Puedes adquirir éste y otros títulos en https://www.planetadelibros.com.mx. Te invitamos a consultar las carteleras de actividades decembrinas en la página web www.ivec.gob.mx.
#NosVemosPronto