Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan este miércoles el libro “Carne, deseo, cultura”, de Rosío Córdova

Alejandra Melgarejo y Sergio Cancino lo presentarán en el salón Azul de Humanidades a las 17:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 24/03/2015

alcalorpolitico.com

Temas como la sexualidad femenina, el aborto, el cuerpo transgresor, la magia erótica, el transgénero o el trabajo sexual femenino son vistos bajo una óptica que pone énfasis en el sustrato cultural que produce deseos y placeres, fobias y estigmas, analizados por Rosío Córdova en el libro “Carne, deseo, cultura”.

Con la publicación del texto se intenta responder a varias dudas al respecto y su enfoque avala la proposición de que “el sexo es construido socialmente, sancionado socialmente y cargado de significaciones socialmente compartidas”.

“Carne, deseo, cultura” escrito por la doctora en Ciencias Antropológicas, Rosío Córdova Plaza, quien es también investigadora del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV, miembro del SNI, nivel III y especialista en estudios de género, cuerpo, sexualidad, trabajo sexual, turismo sexual, migración y grupos domésticos.

La doctora Rosío Córdova cuenta con varios reconocimientos, entre ellos, el primer lugar al Premio de Género Helen I. Safa de la Latin American Studies Association en 2000, y es desde 2003 académica de Número de la Academia Nacional de la Mujer.

Para presentar el libro se invitó a Sergio René Cancino Barfusson, doctor en Historia y Estudios Regionales del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la UV y académico e investigador de la UV y Alejandra Melgarejo, aventajada alumna de la Facultad de Antropología UV.

Los organizadores son el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), coordinado con la Consejería de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV), ambos responsables de la realización del ciclo de presentaciones de libros Voces de la Tierra, que inicia con el título “Carne, deseo, cultura”.

Se hace extensiva la invitación a estudiantes y público interesado, para que asistan este miércoles a las 17:00 horas, en el Salón Azul de la unidad de Humanidades, ubicada en la esquina de las calles Francisco Moreno y Ezequiel Alatriste, colonia Ferrer Guardia. El libro “Carne, deseo, cultura”, es editado por el IVEC y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).