Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan estudiantes cortometraje para conmemorar el 2 de octubre

- Estudiantes de Comunicación del Centro Universitario Hispano Mexicano fueron los autores

- Destacan la libertad de expresión y libre manifestación de ideas

Boca del Río, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del aniversario de la matanza de Tlatelolco el 02 de octubre de 1968, los estudiantes del Centro Universitario Hispano Mexicano proyectaron el cortometraje “Crucigrama del silencio”.

Se trata de la ópera prima del estudiante Eduardo González del tercer semestre de la carrera de Comunicación de la casa de estudios.

El guión y producción, así como la dirección surge como una propuesta estudiantil para conmemorar la fecha a propósito de la cursada de Sociología de la Comunicación a cargo del Mtro. Eduardo Barrios, docente de esa universidad.



“Surgió como iniciativa de los estudiantes, pues estamos revisando diversos acontecimientos sociales de nuestro país y del mundo, estos jóvenes vieron la proximidad de la fecha y propusieron realizar el corto”, señaló el docente en entrevista.

La obra cuenta la historia de traición que sufrieron un grupo de jóvenes cuando se encontraban preparando discursos y pancartas para manifestarse en la plaza de las tres culturas.

“Nos decidimos a realizar el corto porque creemos que las nuevas generaciones debemos conocer y recuperar en la memoria histórica este tipo de eventos que marcaron al país”, señaló Eduardo González, estudiante y director del cortometraje.



Cabe destacar que en la producción del cortometraje se involucraron todos los estudiantes del grupo para cumplir diversos papeles, desde actores, camarógrafos, escenógrafos, escritores, directores, guionistas, así como editores.