Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan IX Carrera “El Paisano” para ayudar a aquella comunidad cerca del Cofre de Perote

Con lo recaudado, Fundación Anna Sena y la Universidad Veracruzana promueven la educación musical

David Retureta Valencia Xalapa, Ver. 26/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presentaron de manera oficial la novena edición de la carrera “El Paisano” con el fin de apoyar a aquella comunidad a través de la música y con la idea clara de acabar con el sexismo.

Las organizadoras de la carrera, Patricia Arias Faisal y Larissa Aguilar Silva invitaron a todos atletas a sumarse a este proyecto y participar el próximo 12 de junio.

“Nosotros llevamos nueve años trabajando en esta carrera que forma parte de un proyecto de empoderamiento, sobre todo para un grupo de mujeres de la comunidad El Paisano”, explicó Patricia Arias.



Asimismo, la directora de la Fundación Anna Sena mencionó que el año pasado todo lo recaudado se utilizó para formar un grupo musical de jazz con los hijos de esas mujeres que se dedican al bordado, con quienes inició la aventura en el 2006.

Los alumnos de música estarán haciendo una presentación el día de la carrera, donde también lo recaudado se destinará a comprar más instrumentos para seguir con su formación musical.

La carrera forma parte de un serial de “trails” que se organizan en la región con la S.A de C.V. Tres Deportes Cultura y Sociedad y se realizará en las distancias de 10K y 5K, además de una caminata familiar.



Respecto a la justa, esta tiene abiertas ya sus inscripciones y las podrán realizar en las Payerías Monpai. Asimismo, se informó que todo el mes de mayo la inscripción (donativo) será de 200 pesos y 250 desde el primero de junio, esto incluye su playera y el transporte.

Una de las características, mencionó Arias Faisal es que las medallas de la premiación serán bordadas, como muestra también del trabajo de las mujeres de El Paisano.

Por último, las organizadoras añadieron que se estará apoyando a los competidores con transporte saliendo desde la USBI a las 7:00 horas y 7:30 de la Normal Veracruzana.