Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan la campaña “Veracruz se antoja”, para promocionar el Estado este verano

- Se busca promover las diversas bondades que oferta la entidad y con ello recibir a millones de turistas

- Esperan más de 500 millones de pesos de derrama económica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Presentan la campaña “Veracruz se antoja”, la cual tiene el objetivo de incrementar la afluencia turística durante el periodo vacacional de verano en la entidad.

Durante conferencia de prensa en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, dijo que con esta campaña se busca promover las diversas bondades que ofrece la entidad y con ello recibir a millones de turistas.

En la reunión con los medios de comunicación, estuvo presente el coordinador de Comunicación Social, Iván Luna Landa, quien presentó el video de esta campaña; la cual resaltará las playas, así como la cultura, la gastronomía y el turismo de aventura.



“Estamos hablando de Veracruz se antoja porque vamos a enfocarnos en cuatro puntos principales en esta campaña. Primero, nuestros recursos naturales, la playa que mucha gente busca desde Tuxpan hasta el sur del Estado”, apuntó Xóchitl Arbesú.

Mencionó que busca impactar a la población de entidades como la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Querétaro donde el objetivo es lograr superar la afluencia de otros periodos para reactivar la economía.

La Secretaria refirió que otro de los puntos a destacar es la gastronomía, pues cada región cuenta con sello característico de cada zona, así como también el turismo de aventura.



“Aquí la idea es que vengan a disfrutar de nuestros espacios para hacer senderismo, montañismo, por supuesto rapel, los rápidos”, dijo al destacar que “la joya de la corona” es El Tajín.

En este sentido, resaltó que se espera una derrama económica importante, pues recordó que en lo que va en los últimos meses se ha logrado captar alrededor de 500 millones de pesos.

“Así como en Semana Santa teníamos la esperanza de un millón de visitantes. Estamos haciendo números muy realistas yesperamos varios millones de personas en periodo vacacional de verano; más de 500 millones de pesos de derrama con esta campaña”, expuso.



Asimismo, mencionó que esta campaña se lleva en medios tradicionales como son audiovisuales e impresos, así como también digitales, además de espectaculares en lugares estratégicos, específicamente en los Estados que plantea promover “Veracruz se antoja”.

Por otra parte, el coordinador de Comunicación Social, Iván Luna Landa, puntualizó que esta campaña que inicia desde principios de julio, se extenderá por ocho meses para poder impactar también en el periodo de vacaciones de diciembre, cuando se trabajará en coordinación con los prestadores de servicios turísticos.

“Se proyecta que dure alrededor de ocho meses para que también abarque vacaciones de diciembre. Se tienen programas para todas las regiones que son siete en todo el Estado de Veracruz”, finalizó la funcionaria estatal.