Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Presentan la cápsula “Piedra de mar”, resultado de taller de producción de audio y video

Lo hicieron jóvenes del programa Construyendo el Futuro, una colaboración de IVEC y RTV

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

Como resultado de la capacitación, llevada a cabo del 21 al 28 de mayo en las instalaciones de RTV-Delegación Veracruz, los muchachos inscritos ya tuvieron la oportunidad de demostrar lo aprendido al realizar cápsulas culturales.

El taller tuvo como objetivo el desarrollo de habilidades y técnicas de producción, tanto de audio como video, por medio de la interacción con la vida artística y cultural habida en el Puerto de Veracruz.

Resultado de la gestión del Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, se buscó la colaboración con RTV, para realizar el Taller de Producción de Audio y Video, dirigido a jóvenes que colaboran actualmente en el IVEC, como becarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.



El instructor, Enrique Olivares, abordó temas como la elaboración de guion radiofónico, principios básicos de composición y encuadre, manejo de cámara, estructura de reportaje para noticiero, entrevistas, grabación y edición de audio y video.

Como producto final del taller, los becarios realizaron una cápsula acerca de los marimbistas del zócalo de Veracruz. Este material audiovisual puede consultarse en el blog de la Subdirección de Educación e Investigación Artística del Ivec “Piedra de Mar”: http://piedrademar.ivec.gob.mx/.