Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan la edición 32 de la revista “La palabra y el hombre” con renovada imagen

Debe destacarse la pluralidad en el contenido, podemos leer cultura, artes, poesía, teatro, pintura: Enrique Bruce

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 30/04/2015

alcalorpolitico.com

La presentación del número 32 de la revista, "La Palabra y el Hombre", la cual cuenta con renovada imagen para atraer al público lector juvenil, contó con la presencia de tres destacados escritores peruanos, país invitado de la FILU 2015.

El foro Sergio Galindo, fue el encargado de albergar a Claudia Coca, Hugo Martínez Garibay, Enrique Bruce y Renato Sandoval, todos destacados escritores en el ámbito de la literatura, prosa y poesía del país andino quienes a su vez colaboraron con algunos artículos para este número de la revista.

Hugo Martínez Garay, escritor y docente de psicología en Perú, no perdió oportunidad para resaltar la calidad en la edición, contenidos y formato con la que cuenta la revista y al mismo tiempo enalteció la participación de la Universidad Veracruzana por apoyar revistas de corte cultural.

"La verdad es que tienen una revista de excelente calidad, no hay revistas de arte y literatura en Perú así, la verdad es que esto en Lima es extraño y bueno es digno de reconocer que una universidad haga algo de este tipo".

Por otra parte, Enrique Bruce, resaltó la pluralidad del contenido de la revista y al mismo tiempo dijo envidiar el tener una publicación especializada en las expresiones artística-culturales.

"Agradezco el Comité de la FILU y a la revista por la invitación, me uno a lo que manifestó Hugo, por la calidad de la revista, porque sea una universidad la que haga esto y así como hay cosas buenas y malas en México, hay que resaltar las cosas buenas y esto es de destacarse, la pluralidad en el contenido es importante, podemos leer cultura, artes, poesía, teatro, pintura, lo cual envidio porque en Perú no hay revistas así”.

Claudia Coca, la cual colaboró en el dossier dedicado a Perú y en algunas ilustraciones, exaltó la realización de la FILU y al mismo tiempo se dijo agradecida por dedicar el número a su país y por la invitación.

Al término de la presentación se dedicó un pequeño cóctel para los escritores y el público asistente que tuvieron la oportunidad de charlar y saludar a estos tres escritores peruanos los cuales

-dijeron-, esperan asistir en la próxima edición de la FILU.