Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan la obra Corruptocracia, de Felipe Villarreal, en la FILU 2017

Plasma la corrupción que existe en el gobierno al momento de que el ciudadano realiza algún trámite

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presentaron la obra Corruptocracia, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2016, en la XXIV Feria Internacional del Libro Universitario 2017 (FILU).

Escenificando algunos capítulos de la obra, por dos actores de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (ORTEUV) fue presentada la obra Corruptocracia, la cual plasma la corrupción que existe en el sistema de gobierno al momento de que el ciudadano común, realiza algún trámite.

El libro involucra un ejidatario de la comunidad "Pajaritos" que busca obtener un permiso para extraer agua para su comunidad.



Sin embargo, a medida en que escala el trámite y pasa por distintas manos de funcionarios, muestra como los diferentes niveles o áreas del gobierno, priorizan los intereses personales sobre los de la ciudadanía.

"Estas necesidades que demanda la población no van a ser respondidas en ningún momento por las autoridades, porque tienen bien múltiples intereses antes que el beneficio de una comunidad", lamentó el autor Felipe de Jesús Villarreal García.

De esta manera, el joven dramaturgo evidencia y señala lo que ya la mayoría de la población conoce, a la espera de que la "corrupocracia" algún día pueda cambiar no sólo en el Estado, sino en toda la Federación.