Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan libro que recopila el trabajo realizado en 25 años del Archivo Histórico de Primarias del estado

Está destinado para lectores que disfrutan sobre la investigación de la historia de la educación: Armando Rivas Zárate

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo de su 25 aniversario, se presentó la publicación "Disposiciones Generales, Archivo Histórico, Dirección General de Educación Primaria Estatal" de la autoría de Armando Rivas Zárate.

El centro Recreativo fue el escenario para la presentación de esta edición que es uno de los festejos pues se tiene planeado presentar una exposición fotográfica así como un libro.

"El libro consiste en la normatividad del archivo, como va a trabajar, presenta como se rescata el archivo, la importancia de documentos custodiados, es un libro enfocado al trabajo, en otro tiempo trabajamos con normatividad pero no estaba plasmado todo como se presenta ahora", explicó Socorro Benítez Guevara directora del Archivo Histórico de la Dirección de Educación Primaria Estatal.

"Este libro representa mucho porque es un trabajo que han desarrollado durante mucho tiempo, son 25 años de la fundación del archivo histórico a cargo de la compañera Benítez y el compañero Armando que son los que más se han enfocado a esta elaboración de este libro", Rafael Sosa Sánchez, jefe de Enlace Administrativo Primaria Estatal.

Agregó que este archivo es de consulta para maestros fundadores, y todas las normales que han dado frutos, así como alumnos como una fuente de parte de la historia de la Dirección de Educación Primaria Estatal.

El archivo está destinado para la gente que le gusta la investigación sobre historia de la educación, hay información de finales del siglo XIX, Revolución Mexicana, Revolución Socialista en la etapa de gobernador Adalberto Tejeda.

El horario de visita a este archivo es de 8 a 6 de la tarde y se ubica en la calle Sebastián Camacho 59, Colonia Centro en Xalapa, Veracruz.