Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Presentan “Memoria Cultural UV”, contenidos del quehacer artístico de grupos universitarios

Se podrá acceder de manera digital a la riqueza cultural de la Universidad

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, el maestro Rafael Alcalá Hinojosa, titular de la Dirección General de Difusión Cultural, presentó Memoria Cultural UV, colección de contenidos digitales alojada en el Repositorio Institucional de la Universidad Veracruzana.

El alojar toda esa información virtual tiene como objetivo difundir la cultura y el conocimiento generado por la Máxima Casa de Estudios, Memoria Cultural UV será hospedada como una comunidad de contenidos que compartirá el quehacer artístico y cultural que se crea y ejecuta en los grupos artísticos pertenecientes a esa dirección.

El funcionario universitario explicó que para la Dirección General de Difusión Cultural “es un orgullo tener un espacio en el Repositorio Institucional de la Universidad Veracruzana, ya que permitirá que la comunidad externa y la perteneciente a esta Máxima Casa de Estudios puedan acceder a la información de las actividades artísticas y culturales que se desarrollan para beneficio del público en general y al mismo tiempo, compartir con otras universidades, centros educativos y comunidades artísticas”.



Indicó que en esta ocasión se sube al Repositorio Institucional de la Universidad Veracruzana sólo parte del acervo, el correspondiente a los años 2019 y 2020, para el mes de junio ya se contará con los años del 2013 al 2021.

“Los usuarios encontrarán ahí los programas de mano de cada actividad, sus carteles, así como el material impreso correspondiente a décadas pasadas, serán agrupadas por actividad y/o evento artístico; y como es digital, su acceso estará disponible los 365 días del año”.

“Presentar esta Memoria Cultural UV es resultado del intercambio académico, realizado a lo largo de meses, con la Dirección General de Bibliotecas, intercambio constante que permitió incluir el trabajo artístico realizado en esta Dirección de Difusión Cultural, presentado con un sentido de información académica”.



Sin lugar a dudas, este es un logro más del área de Difusión Cultural por preservar la riqueza cultural de la Universidad Veracruzana en sus 75 años de historia, logrado gracias al trabajo conjunto entre ambas áreas universitarias.

Rafael Alcalá indicó que se podrá acceder a la colección Memoria Cultural UV, a través del portal: https://www.uv.mx/memoriacultural/ sólo se necesita contar con un dispositivo móvil conectado a internet para poder conocer la historia de Difusión Cultural en imágenes.