Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan novela “Noche Veracruzana”, de Juan Carlos García, esta noche en el Ágora

Raquel Velasco González, Esther Hernández Palacios y Luis Enrique Rodríguez Villalvazo, serán los presentadores; la entrada es libre

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 29/09/2017

alcalorpolitico.com

Raquel Velasco González, Esther Hernández Palacios y Luis Enrique Rodríguez Villalvazo han sido invitados para compartir, este viernes en el Ágora de la Ciudad, su experiencia de la lectura de la novela “Noche Veracruzana” de Juan Carlos García Rodríguez.

Después de dedicarse por años a publicar cuentos, artículos y ensayos, “Noche Veracruzana” es la primera novela de Juan Carlos García, que se presenta hoy a las 19:00 horas en el auditorio del Ágora de la Ciudad, con entrada libre para todo público.

El teatro fue de las primeras actividades de Juan Carlos García, con variados trabajos que van de la actuación hasta la dirección, posteriormente incursionó en el periodismo. Con el sello del IVEC, publicó su primer ejemplar en el año 2014: Manual de edición de periódicos.



Los presentadores de su más reciente libro son: Raquel Velasco González, maestra en literatura mexicana y doctora en historia y estudios regionales por la Universidad Veracruzana (UV), especialista en literaria del siglo XIX y XX y en literatura mexicana contemporánea. Ella ha publicado en las revistas Tierra Adentro, La palabra y el hombre, Grafitti, Semiosis, Texto crítico y Literal, así como en LatinAmerican Voices. Actualmente trabaja en el Instituto de Investigadores Lingüistico Literarios de la UV y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

La poeta y ensayista Esther Hernández Palacios estudio maestría en letras modernas en la UV, y en Lingüistica, en la Universidad de Toulose, Francia. Fue directora general del IVEC por dos periodos y becaria en El Colegio de México, de la Fundación Fullbright y del FONCA, Actualmente es investigadora y directora general de Difusión General de la UV.

Luis Enrique Rodríguez Villalvazo ha destacado como narrador, editor, periodista y más recientemente como analista de temas políticos y de seguridad, Egresado de la facultad de Letras Españolas de la UV, forma parte del Consejo de Redacción de la revista Longinos, de la citada Facultad. Fue colaborador frecuente del suplemento cultural Silabario, de Diario AZ, y de Performance, así como de las revistas La Palabra y el Hombre, Forum y La Nave.



“Noche Veracruzana” se presenta este viernes a las 19:00 horas, en el auditorio del Ágora de la Ciudad, ubicado en los bajos del Parque Juárez sin número, en pleno Centro Histórico de Xalapa.