Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan nuevo director del HRPR, su antecesor se retiró por problemas de salud

Se realizará un diagnóstico situacional, reforzará medidas de seguridad y se traerá personal necesario: Salatiel Cruz

Lidia L?pez Poza Rica, Ver 05/08/2015

alcalorpolitico.com

En el Hospital Regional de Poza Rica se realizó la presentación oficial del recién asignado director, Salatiel Cruz Vidal, quien aseguró que el cambio procedió por problemas de salud de su antecesor, Oscar Alejandro Castillo Nava.

Sobre las necesidades de esta institución que atiende pacientes del norte de Veracruz y de los estados de Puebla e Hidalgo, adelantó que procederá a un diagnóstico para conocer a fondo las prioridades para mejorar la calidad del servicio.

Desde el 1 de agosto, el ginecólogo especialista en colposcopia tomó las riendas del HRPR, siendo que su formación como profesionista proviene como médico que desde hace más de 20 años le presta servicios, pero pese a conocer las necesidades primordiales, dijo que llevará a cabo un diagnóstico profundo para realizar el recuento y posibles cambios de personal, así como de la contratación de médicos, como un patólogo, ya que han tenido la necesidad de pedir apoyo a otras instituciones.

“Se requiere de una situación real”, advirtió el nuevo director, para realizar el diagnostico situacional, luego que conoce a primera vista que se requiere de personal en enfermería. Las medidas de seguridad, aseguró, se reforzarán aún más, luego que esta institución se han redoblado las acciones tras el robo de un recién nacido, en el 2013.

Se aplicará un sistema de referencia para reducir el número de atenciones en el HRPR, luego que los médicos de centros de salud de los municipios que están bajo la jurisdicción, para que se le de prioridad a quien deba ser atendido.

El HRPR lleva en espera más de seis años para que se culmine el área de urgencias, obra inconclusa que aún no tiene fecha estimada para que las autoridades estatales procedan con la entrega. Sobre las quejas en cuanto a la atención en el Módulo Mater, donde se reciben a mujeres embarazadas en proceso de parto, dijo que tiene por objetivo se distinga por mejorar la atención con calidad y calidez, esto sea mientras su administración que el personal de primer contacto con los y las pacientes reflejen su trabajo con palabras de agradecimiento para ellos mismos.