Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan obra, “Padre e Hija” en el teatro “J.J Herrera”, en Xalapa

“Habla de la muerte y de dejar ir y, cómo le explicas a un niño qué va a pasar con sus padres“, señala el Director

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para celebrar su segundo aniversario, La Maleta Teatro presentará la puesta en escena “Padre e Hija”, este próximo sábado 17 de agosto y domingo 18, en el teatro “J.J Herrera”.

Oscar Reyes, Director y Dramaturgo de dicha obra, indicó que este escrito es para toda la familia, especialmente para los niños, ya que muestra la forma en que se pudiera hablar de la muerte con los más pequeños.

“Habla de la muerte y de dejar ir y cómo le explicas a un niño qué va a pasar con sus padres y qué va a pasar con su entorno, los niños llegan a un punto en el que llegan a conocer el concepto muerte, pero cuando los niños se dan cuenta realmente el significado de la muerte puede ser incluso un poco traumático”, dijo.



Agregó que, "Padre e Hija" se empezó a montar en abril de 2017, con una largo camino de dos años en presentaciones, además de mostrase en el Festival de Teatro Universitario, donde ganaron como menor puesta en escena y una mención a mejor dramaturgia original en el FITU.

Por lo anterior, exhortó a las familias Xalapeñas a que se den cita este fin de semana, en un horario de 19:00 horas ambos días con un costo accesible de 80 pesos y 50 con descuentos habituales.

Aunado a ello, Adalia Sarmiento, parte del elenco, explicó que actualmente los grupos teatrales están buscando mostrar proyectos para todo tipo de público, pero consideró que es necesario darle mayor proyección a estas puestas en escena.



“Siento que hace falta difundir estas obras, a veces no alcanzan a difundirse y pues la gente no va tanto”, finalizó.