Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan plan de turismo para promocionar a Coatepec

Se buscará posicionar, promocionar y difundir el Pueblo Mágico como destino

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Coatepec, desde el área de Turismo, presentó un Plan de Trabajo 2019 enfocado en distintas estrategias para posicionar, promocionar y difundir el Pueblo Mágico como destino turístico.

Al presentar el Plan, la directora de Turismo, Tania Bonilla Cabañas destacó que a través de varios programas se pretende consolidar el Clúster Regional del Café y un Plan de Capacitación para prestadores de servicios turísticos.

Señaló que estos programas van enfocados a productos “ancla”, es decir a la historia de Coatepec pues se cuenta con varios monumentos históricos, al café, a la orquídea, al bosque de niebla, a los ríos y cascadas, al mercado de bodas.



“Hemos diseñado estrategias para los tres años que nos restan de administración, detonando cada uno en conjunción con el estado, para detonar algunos proyectos”, detalló.

Agregó además que se llevaran a cabo certificaciones de calidad turística, Café eventos, la difusión de eventos, shows de barismo, programas de capacitación, implementación de aplicaciones inteligentes en los teléfonos celulares, convenios de alianza para capacitaciones, talleres por parte de la Secretaría de Turismo, así como la realización de festivales tales como el Festival Internacional del Café.