Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan programa de las Fiestas de la Candelaria, en Tlacotalpan

Alcalde garantizó seguridad para los visitantes; destacó que ocupación hotelera es de 100%

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com



Del 30 de enero al 9 de febrero, Tlacotalpan celebrará las Fiestas de la Candelaria, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Turismo, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Ayuntamiento local.

"Será la tercera Fiesta de la Candelaria organizada por el actual Ayuntamiento y se realizan características muy, muy especiales para cuidar el bienestar de los animales en la fiesta", explicó la titular de la Secretaría de Cultura, Xóchitl Arbesú Lago, quien describió a esta fiesta como icónica de la Cuenca de Papaloapan.

Las actividades incluyen fandangos temáticos, uno dedicado a las mujeres, con jaraneras y versadoras, además de un fandango infantil.



Agregó que también habrá una cabalgata el próximo 31 de enero, donde las mujeres y los hombres del pueblo presumen vestidos y trajes típicos, algunos con más de 80 ó 100 años.

Lo anterior, además del paseo de la efigie de Nuestra Señora de la Candelaria por el primer cuadro de Tlacotalpan.

Por su parte, el presidente municipal, Christian Romero, destacó que las festividades religiosas en Tlacotalpan comienzan desde el 27 de enero, "van a ser fiestas llenas de color y tradición y hay para todos los gustos y donde vamos a poder disfrutar con toda la familia; todo va a estar muy seguro y vamos a tener ‘blindado’ Tlacotalpan para todos nuestros visitantes" dijo.



Señaló además, que para la edición 2020, todo el municipio se encuentra lleno en cuanto al hospedaje, desde los hoteles hasta las casas que dan acogida a los visitantes, además de hoteles en Alvarado, Cosamaloapan, Boca del Río y Lerdo de Tejada.

Mientras, la directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, anunció que se realizarán, en el Foro Académico en las Casas de Cultura, entre estas la Casa Agustín Lara, talleres creados para preservar las tradiciones de laudería, rejilla y cocina tradicional de Tlacotalpan.

"Este año es el Foro Cultural del Sotavento, donde se presenta una serie de publicaciones, libros, revistas y cortometrajes, sitios web y un blog, Piedra de Mar, en donde compañeros fundadores e investigadores del IVEC desarrollan artículos sobre el patrimonio histórico", concluyó.