Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan programa del Encuentro Internacional de Guitarra, en el ISMEV

Se realizará del 25 al 31 de agosto; participarán virtuosos de EU, Cuba, Costa Rica, República Checa y del país

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

Del 25 al 31 de agosto, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) alojará el décimo Encuentro Internacional de Guitarra, anunció el coordinador de dicho evento, Alfredo Sánchez Oviedo.

Las actividades inician el domingo 25, con el recital de Ignacio Rodes de España; continúan el lunes 26 con la participación de Julio César Robles y Juan Carlos Chacón. Mientras el martes 27 se presentará el Ensamble Clásico de Guitarras, la Orquesta de Guitarra de la Secretaría de Educación y el solista Pablo Garibay.

El resto de la programación la incluyen las presentaciones de Zaira Meneses (México-Estados Unidos), Manuel Espinas (Cuba-México), Mauricio Hernández, Francisco Gil, David Mozqueda (México), Adrián Montero (Costa Rica) y finaliza el sábado 31, con el guitarrista checo Pavel Steidl.



El evento servirá de contexto para el Concurso Nacional "Alfonso Moreno", cuyo coordinador, Enrique Salmerón Córdoba, indicó que al menos 35 músicos solicitaron inscripción a dicha contienda. Entre los premios destaca la oportunidad de ser solista en la Orquesta Sinfónica de Xalapa, además de una gratificación monetaria.

Refirió que las pruebas del concurso se realizarán el jueves en la Facultad de Música, a partir de las 10:00 horas.

Los concursantes ejecutarán dos piezas, de las que una tiene que ser una partitura escrita por un compositor mexicano.