Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan proyecto para promocionar café de la Sierra de Zongolica en el extranjero

Se intentará aprovechar la producción que generan en esta región de las altas montañas los cafeticultores organizados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de promocionar el café de la Sierra de Zongolica en diversas zonas del país, incluso en el extranjero y que las familias que lo cosechan tengan una mejor calidad de vida, inversionistas privados hoy presentaron un proyecto con tal objetivo.

En este sentido, Raymundo Banda y el francés Benoit Vigné, inversionistas, dieron a conocer ante agentes y sub agentes municipales las bondades de este ambicioso proyecto de comercialización del café, en el cual se espera poder beneficiar a un promedio de 40 mil productores.

Asimismo les dieron a conocer que serán instalados 200 módulos de venta, que son pequeñas casetas donde se exhibe el café; estos los colocarán en igual número de establecimientos en las ciudades de los estados de Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, Morelos y Veracruz.

Aquí también se busca poder aprovechar la producción que generan en esta región de las altas montañas los cafeticultores organizados, pues así no caerán en las manos de un intermediario que muchas de las veces sólo los explotan.

Hoy fue inaugurada una de estas casetas de promoción y venta de café, así como productos del aromático en bajos del palacio municipal. El objetivo será que se identifique éste que es de los mejores que se cosechan en el país.