Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan PVEM y PT recurso de revisión en contra de cierre de oficinas del OPLE en Coatza

Argumentan que no se pueden cerrar los consejos municipales sin que realice la designación de espacios edilicios para ese Ayuntamiento

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/09/2017

alcalorpolitico.com

Representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) en el Consejo Municipal Electoral de Coatzacoalcos, presentaron un recurso de revisión en contra del cierre de oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en ese municipio.

Y es señalaron que no se pueden cerrar los consejos municipales sin que realicen una de sus labores principales, tales como la designación de espacios edilicios para su Ayuntamiento.

Es por ello que ambos partidos políticos consideraron que no se pueden culminar las labores del Consejo Municipal, debido a que falta realizar la ahora polémica asignación de regidurías y entrega de constancias para concluir el proceso electoral.



Está fue la razón por la que PVEM y PT se inconformaron ante el Órgano Electoral y esperan el curso correspondiente en las diferentes instancias, para que se otorgue una respuesta sobre este tipo de actos que se consideran violatorios de la ley.

Al respecto, la ley señala que se deben culminar labores en los consejos municipales cuando concluya el último cómputo, lo que implica que esto sea hasta que falle la última instancia.

Es decir, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resuelva el último recurso, culminará el proceso en el municipio que corresponda.



Al momento, todavía existen recursos interpuestos y hay incertidumbre sobre la designación de regidurías en los 212 ayuntamientos de la entidad, por lo que los consejos municipales aún no terminan esas labores que les confieren.

Cabe destacar que está es otra queja más de partidos políticos en contra de las decisiones que ha tomado el OPLE en las últimas semanas, por lo que se espera un cúmulo de quejas al respecto, pues en los diferentes consejos municipales de toda la entidad se ha generado la misma situación.