Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan “Ruta Crítica” para atender casos de violencia contra mujeres en Xalapa

- Pretende que haya coordinación entre todas las áreas que tienen como función atender la violencia de género

- Se trata de hacer eficientes los recursos materiales, económicos y humanos de los organismos involucrados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), a cargo de Yadira Hidalgo, en coordinación con la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena en Xalapa, así como autoridades municipales, dieron a conocer la “Ruta Crítica para la Prevención y Atención de Casos de Violencia hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes en Xalapa”, con la finalidad de hacer más eficientes los recursos materiales, económicos y humanos para homologar acciones y así atender a todos aquellos que requieran ayuda.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), explicó que esta “Ruta Crítica” busca que todas las áreas que tienen como función atender casos de violencia de género, se coordinen para que no haya un retroceso en los procedimientos de los casos.

“Se trata de que todo mundo conozca este camino, este mapa de la atención. Sabemos que existen varias ramas que atienden casos de violencia en mujeres, niñas y niños, pero esto no hace que cada quien deba de ir por su lado; al contrario, tenemos que trabajar todos en conjunto. Nos sentamos con todas estas áreas y entre todas hicimos la ‘Ruta Crítica’ para saber y dar a conocer cuáles son las áreas a las que debemos dar seguimiento”, dijo.



Indicó que la idea de esta “Ruta Crítica” es que entre sociedad, instituciones y medios de comunicación realicen un banco informativo que permita saber cuál es el pulso de la violencia en Xalapa.

Informó que el proyecto consta de cuatro pasos: el primero es cuando la ciudadanía se acerca al Ayuntamiento por un caso de violencia, donde el funcionario de primer contacto le brindará atención. En segundo paso se tiene que identificar el tipo de violencia; el tercer punto es, dependiendo del tipo de violencia que se presente, se consultará y se procederá a las áreas correspondientes, como la Procuraduría Municipal para la Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Sipinna y el IMMX.