Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan taxistas propuesta de reglamento de Tránsito al Alcalde de Coatzacoalcos

Contempla todas las sanciones, pero con multas realistas y está avalada con las firmas de más de mil 500 trabajadores del volante

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de Coatzacoalcos adheridos a la CTM y a la CNOP presentaron una propuesta de reglamento de Tránsito y Vialidad al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Durante entrevista, la líder del Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán Velasco”, Eulalia Martínez Pino, informó que el 14 de septiembre entregaron la propuesta para que sea tomada en cuenta en sesión de Cabildo.

Dicha propuesta está avalada con las firmas de más de mil 500 trabajadores del volante, que se encuentran inconformes con el nuevo Reglamento de Tránsito que se implementó en el Estado.



Eulalia Martínez dijo que el nuevo Reglamento de Tránsito es una clara extorsión a los ciudadanos aunque se haya modificado y aprobado.

Y es que a decir de la líder de taxistas el artículo 21 de la Constitución en su fracción sexta, señala que ninguna persona puede pagar una multa mayor a su salario y las sanciones para taxistas son excesivas.

Es por ello, que se trabajó en una propuesta de reglamento para Tránsito y Vialidad en Coatzacoalcos, misma que contempla todas las sanciones, pero con multas realistas.



"No se trata de quitar sanciones, nos enfocamos en respetar las leyes pero bajar los costos de las multas porque un taxista no puede pagar exorbitantes cantidades como lo marca el reglamento aprobado para el Estado".

Los taxistas de Coaztacoalcos, dijo, confían en que el Alcalde tome en cuenta su propuesta y se pueda aprobar un reglamento que sirva de apoyo en la vialidad, los transeúntes, automovilistas y los trabajadores del volante, "sin que traten de recaudar dinero de los ciudadanos".