Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan Tengo un Sueño, en auditorio del IMAC, Xalapa

- Muestra artística que reúne talentos de niños, niñas y jóvenes de 11 municipios veracruzanos

- Este 2 de noviembre; entrada libre

Julián Hernández Xalapa, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este Día de Muertos, 2 de noviembre, Xalapa es sede del evento Tengo un Sueño, como parte del programa federal de Cultura Comunitaria, donde niños y jóvenes originarios de 11 Semilleros Creativos de Veracruz dan gala su talento y trabajo colaborativo realizado en el 2022.

Tengo Un Sueño es un encuentro artístico que conglomera y celebra la diversidad cultural de Veracruz, donde distintas expresiones del arte como el teatro, la danza, la música y más llenarán el auditorio del recinto cultural IMAC.

El trabajo realizado en distintas comunidades es promocionado por los Semilleros creativos del programa cultural impulsado por el gobierno federal, en que participan infancias y adolescencias inquietas por el arte para fomentar una cultura de paz.



El evento cuenta con una exposición fotográfica para mostrar los procesos creativos de los jóvenes autores; una mágica intervención de zancos, con la participación de la especialista Georgina Escobar Trejo; así como la presentación de la puesta en escena “En busca de una casa”, creación colectiva compuesta por los 11 semilleros que integran distintas disciplinas, saberes y tradiciones locales. Y para finalizar el recinto se llenará de música con un son jarocho y zapateado.

En el evento participan los Semilleros Danzas Africanas de Actopan; Muralismo y Barro de Camerino Z. Mendoza; Grabado de Coatepec; Graffiti y Rap de Coetzala; Laudería, Son y Jarana de Cosoleacaque; Teatro de Cuitláhuac; Teatro de Banderilla; Telar de Cintura y Zapateado de Oteapan; Telar de cintura de Tequila; Gráfica de Tlacotalpan; e Ilustración de Zongolica.

La cita es este miércoles 2 de noviembre, en el Auditorio IMAC, ubicado en Ruiz Cortines, Col. Represa del Carmen, Xalapa, Veracruz. La entrada es gratuita.