Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan videoconferencia en el Ágora para que la sociedad participe en la educación

El sistema de enseñanza se transformará sólo si se involucran todos los sectores, instituciones y Gobierno: Tenti Fanfani

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, el Ágora de la Ciudad fue el marco para presentar la video conferencia "La educación básica: Agentes, condiciones, modalidades y efectos esperados", del especialista en educación, Emilio Tenti Fanfani.

Durante la videoconferencia, Tenti Fanfani, señaló que el propósito es promover la participación social de los diferentes actores, como instituciones, organizaciones y órdenes de gobierno, de tal modo que sea posible no sólo construir sino asumir la agenda educativa. De este modo -expresó- será posible una real y completa transformación del sistema actual.

El cuerpo colegiado de comunicación en la sección 56 del SNTE en Veracruz, indicó que con este tipo de eventos se promueve la preparación en los docentes con la finalidad de que adquieran las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos retos de la educación, que obliga a una profunda transformación de los sistemas educativos a nivel mundial.

Incluso se reconoció la importancia que tanto padres de familia, políticos, profesionales de la información así como empresarios y sociedad en general conozcan que la educación traspasa las aulas.

Sin embargo, no debe perderse de vista la importante labor del profesor dentro y fuera de las aulas.

Esta videoconferencia se realizó como parte de las actividades del 5o. Congreso Nacional de Educación y 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia, cuyos trabajos se iniciaron durante mayo de 2011.