Ir a Menú

Ir a Contenido

Presentará Ayuntamiento de Veracruz espectáculo pirotécnico en playas limpias

Veracruz, Ver. 30/12/2008

alcalorpolitico.com

Como muestra de la calidad para el uso recreativo de las playas de Veracruz, el Ayuntamiento porteño, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé, a través del Sistema de Agua y Saneamiento, informó que en coordinación con el gobierno estatal se efectuará un espectáculo pirotécnico la madrugada del primero de enero del 2009 por cuatro kilómetros del litoral.

El Ayuntamiento pretende que sea un espectáculo anual que atraiga el turismo a la zona de Veracruz y quede instituido como en otros puertos del mundo. Cabe mencionar que en Veracruz es la segunda ocasión que habrá grupos musicales para despedir el año y dar la bienvenida al primer amanecer del año nuevo.

La titular del SAS metropolitano, Yolanda Gutiérrez Carlín dio a conocer como el Laboratorio Estatal de Salud Pública, demostró que en los 16 puntos de muestreo de las playas veracruzanas se registraron valores menores a 500 enterococos por cada 100 mililitros de agua, por lo cual de acuerdo a los lineamientos del Sistema Federal Sanitario las playas se consideran aptas para uso recreativo.

De esta manera, indicó que tras estos resultados; el gobierno estatal y municipal brindarán a la sociedad una muestra de la oportunidad festiva que ofrecen las playas a través de este espectáculo a realizarse en punto de las 2:00 am.

Por su parte la regidora segunda, Fabiola Balmori Durazzo, señaló que estas acciones repercuten también en el impacto turístico que para ambos niveles de gobierno ha sido importante continuar fomentado para abatir la crisis económica, por lo cual se decidió impulsar actividades como estas que fortalezcan dicha industria.

De tal manera, la edil porteña informó, que un sondeo en los principales hoteles indicó un lleno del 93 al 100 por ciento de su capacidad y agregó que esta ocupación seguirá hasta el próximo tres de enero.

“Ante esta afluencia turística, el Ayuntamiento de Veracruz en conjunto con el gobierno del estado, harán una importante inversión para dar un espectáculo de juegos pirotécnicos como nunca se ha visto en la zona conurbada, por lo cual se extiende la invitación a toda la población veracruzana y sus visitantes”; manifestó, Balmori Durazzo.

Cabe mencionar que en este evento se efectuará un operativo de seguridad pública, con tránsito y protección civil, con más de 50 elementos y 20 patrullas para asegurar que veracruzanos y turistas puedan disfrutar de este espectáculo

Dicha presentación de fuegos artificiales se realizara desde el malecón del puerto de Veracruz, hasta la Plaza de la Soberanía, con una duración aproximada de 20 minutos.

“De esta manera invitamos a todos los turistas a disfrutar de las playas veracruzanas que están limpias y libres de toda contaminaciones y también a que asistan al espectáculo pirotécnico este primero de enero”; manifestó, la directora del SAS Metropolitano.