Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará Américo Zúñiga iniciativa para fortalecer al Cuerpo de Bomberos

La propuesta es que a través de la SEFIPLAN y de los 212 ayuntamientos, se capten los donativos

Xalapa, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de fortalecer al Cuerpo de Bomberos que atiende los 212 municipios de Veracruz, el diputado local por Xalapa, Américo Zúñiga, presentará una iniciativa para que los donativos a la institución sean captados a nivel estatal por la Secretaría de Finanzas y a nivel municipal, a través del cobro del impuesto predial.

El legislador xalapeño indicó que los bomberos siempre están dispuestos a ayudar a las personas cuando se requiere y hasta arriesgar su vida, por lo que “es momento de devolverles algo y fortalecerlos”.

“Son instituciones de asistencia social que por años han apoyado a la sociedad, trabajan con muchas carencias y su mejoría depende en gran medida de las donaciones y apoyos de la sociedad civil”, explicó.

Por ello, el legislador resaltó que mañana propondrá una iniciativa de ley ante el Congreso Local para fortalecer los mecanismos para captar donativos en los patronatos de los cuerpos de bomberos que ya operan en la entidad.

“Es una cuestión de sensibilidad y apoyo para una institución que siempre está cuando la necesitamos. Esta iniciativa no sólo busca fortalecer a la institución, también proteger la vida de cada uno de los bomberos y los incentiva a quienes se han dedicado con esmero a una vida de servicio a los demás”, aseveró.

Cabe destacar que el diputado local Américo Zúñiga presentará esta iniciativa ante el Congreso Local para exhortar al titular del Poder Ejecutivo, así como a los ayuntamientos de los 212 municipios, ambos del estado de Veracruz, para que en el ámbito de sus competencias faciliten y fomenten la recepción de donativos a los patronatos de Bomberos que actualmente ya están constituidos y operando en el estado, los cuales podrán captarse al realizar el cobro del Impuesto Estatal sobre uso de Vehículos y el Impuesto Municipal de Predial, respectivamente.