Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará AMLO en Veracruz programas para cañeros y cafeticultores del país

- En su séptima visita al Estado, el Presidente iniciará la entrega de 5 mil pesos a 170 mil productores de café

- El sábado en Yanga entregará a cañeros apoyo por 7 mil 300 pesos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com

Veracruz será la sede para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presente el programa para cañeros y cafeticultores, otorgando apoyos a más de 150 mil cañeros en todo el país y 170 mil cafetaleros.

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ya se encuentra todo listo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice su séptima visita a la entidad Veracruzana, en lo que será una gira de dos días.

La tarde de este viernes, López Obrador visitará el municipio de Coatepec; a las 17:30 horas se presentará en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, donde lanzará el programa de cafeticultores.



Este programa está dirigido para 170 mil cafeticultores, a quienes se les entregará 5 mil pesos para su producción.

En el caso de los cañeros, se destinará un apoyo de 7 mil 300 pesos para 150 mil cañeros del país.

En este sentido y sobre la visita de Andrés Manuel al municipio de Coatepec, Manuel Huerta solicitó a la ciudadanía en general que acudirá a este evento, llegar con al menos una hora de anticipación, pues se prevé alta afluencia de asistentes.



“Le pedimos a la gente que llegue 4:30 para que agarre buen lugar”, expuso el delegado federal.

A decir del encargado de los programas sociales en Veracruz, este será el único evento en Coatepec y será el día sábado cuando el Presidente de la República se traslade a Yanga.

Será a las 13:00 horas en la Unidad Deportiva de Yanga, donde el Presidente de la República presente el programa para cañeros.



“En el país el programa de cañeros va a atender a más de 150 mil cañeros con apoyos de 7 mil 300 pesos; y cafeticultores, más de 170 mil, con apoyos de 5 mil pesos, de los que son programas para el bienestar para estos sectores productivos”, reiteró Manuel Huerta Ladrón de Guevara.