Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará CMAS de Coatzacoalcos proyecto Dos Volcanes para rescatar arroyos

- El Teziziapan y el Ocotal surten de agua a la presa Yuribia, de ahí su importancia

- Trabajarán en la remediación, reforestación y en una generación de proyectos productivos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

En el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse el próximo jueves 22, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) presentará el proyecto 2 volcanes que tiene que ver con la remediación de la cuenca de los arroyos Teziziapan y Ocotal que surten de agua a la presa Yuribia, informó el director de esa dependencia, Eduardo García Luna.

“Es un proyecto grande con el cual trabajaremos en la remediación, reforestación y en una generación de proyectos productivos en aquella zona”.

En este evento estará como invitada especial la latinoamericana Galea Moss -primer mujer mexicana que cruza el Océano Atlántico en velero con sus propios medios- quien dará una plática sobre los objetivos que se desean y que pueden lograrse, por muy lejanas que se vean las metas mientras se tenga la voluntad para hacerlo.

Aclaró que el proyecto 2 Volcanes es algo que han estado “cocinando” desde hace 8 meses, y la primera etapa será de 5 años en la cual estarán trabajando de manera conjunta con la iniciativa Privada, la Asociación Civil Beta Diversidad que tienen una gran experiencia en la realización de proyectos de este tipo.

“En su primera etapa será de 5 años y estamos para darle la sustentabilidad que se requiere que no termine nunca, porque nunca vamos a dejar de necesitar del agua, es por eso que estamos tardando tanto”.

Agregó que los proyectos en los que ha participado Beta Diversidad quien tiene una trayectoria fuerte tienen que ver con la selva lacandona en Yucatán, en Baja California, en toda la zona del mar de Cortés, en Chimalapa y ahora aceptaron trabajar en el proyecto Dos Volcanes para sacar adelante el proyecto 2 Volcanes.

El proyecto lo dará a conocer de manera general el próximo jueves 22 en el Teatro de la ciudad.