Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Presentará CMAS Xalapa a CONAGUA proyecto para traer agua de Zalayeta, Perote

Permitirá abastecer a 50 mil habitantes que están en tandeo: Jorge Ojeda Gutiérrez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de traer agua desde Zalayeta, Perote, hasta la capital del Estado, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento presentará un proyecto ante la Comisión Nacional del Agua; informó Jorge Ojeda Gutiérrez, director del organismo municipal.
 
“Por medio de la perforación de pozos lograremos obtener 500 litros por segundo y eso nos permitiría darle agua a los 50 mil habitantes que ahorita están en el tandeo”.
 
Recordó que a pesar de que en Xalapa hay medio millón de habitantes, el organismo operador únicamente puede brindarle el servicio de agua potable a 450 mil usuarios, pues aunque hay siete fuentes de abastecimiento, éstas no son suficientes.
 
“Xalapa tenía 166 hectáreas que estaban pobladas en el año de 1960, pero ahorita tenemos 6 mil 600 hectáreas que ya están pobladas. El número de habitantes es de aproximadamente 500 mil y nada más le podemos dar agua a 450 mil”.
 
Esto ha orillado a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) a buscar otra fuente de abastecimiento, la cual ya está localizada, pero tiene que ser autorizado su uso.
 
“La tenemos localizada, estamos hablando con la CONAGUA para que nos pueda autorizar otra vez, ¿por qué?, porque nosotros tenemos 7 afluentes de abastecimiento y vamos a pedir una octava”, finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples