Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará Duarte de Ochoa iniciativa de Fomento al empleo en la entidad

Contempla beneficios fiscales a favor de los empresarios que generen nuevas fuentes de trabajo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

Será en los próximos días cuando el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, presente en el Congreso la iniciativa de ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz promoviendo beneficios fiscales a favor de los empresarios que generen nuevas fuentes de empleo.

Fue durante la inauguración de la Feria Estatal del Empleo, que se realizó en Córdoba, donde el mandatario estatal anunció que se enviará al Congreso la iniciativa que promoverá un régimen de excepción fiscal de impuesto a la nómina a quienes generen nuevas fuentes de trabajo en la entidad.


Detalló de ser aprobada dicha iniciativa por el Congreso del Estado, las empresas que empleen a recién egresados, adultos mayores sin pensión y personas con discapacidad podrán acceder a un régimen de excepción fiscal del impuesto a la nomina, como una motivación para el fomento al empleo para este sector.

Durante su discurso en la feria estatal del empleo, entrega de apoyos vehículos y proyectos productivos, Duarte de Ochoa se congratuló de que en la entidad la tasa de desempleo se ubique por debajo de la media nacional, al tiempo que señaló la presentación de la iniciativa representará “un paso decisivo en la generación de empleos que significan la única fuente duradera de bienestar para un pueblo que cada día construye su prosperidad”.

Destacó que la iniciativa que será promovida ante el Congreso del Estado, el mandatario señaló que la iniciativa es parte de un compromiso establecido, con empresarios y trabajadores antes de ocupar la gubernatura, por lo que en breve pondrá en manos de las y los diputados este proyecto de ley.

Tras dar por inaugurada la Feria Estatal del Empleo donde se ofertan más de mil 14 vacantes laborales por 47 empresas de la región, Duarte de Ochoa consideró estas jornadas de vinculación de empleo como el espacio donde convergen las ofertas de las empresas, con los veracruzanos desempleados logrando disminuir el índice de desocupación en la entidad.

Durante la feria se entrego material para `proyectos productivos por un monto cercano a los 90 mil pesos, así como 4 vehículos para las Coordinaciones Regionales del Servicio Nacional del Empleo y apoyos para fomento al autoempleo.