Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará el fotógrafo Luis Ayala su libro “Los Xalapeños Ilustres”, próximo lunes

Será en la sala de cabildos del Palacio Municipal, a partir de las 19:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 06/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Confirmada la presentación del libro “Los Xalapeños Ilustres” del fotógrafo Luis Ayala, para el próximo lunes 12 de junio a las 19:00 horas, en la sala de cabildos del Palacio Municipal. Comentarán la obra el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el escritor Rafael Antúnez.

La noticia de la publicación del libro “Los Xalapeños Ilustres”, es tendencia en las redes sociales, principalmente en muros de compañeros de la prensa informados de esta edición que incluye rostros de personajes locales.

Luis Ayala afirma que en su libro busca “compilar y rendir un homenaje a todos esos personajes que han destacado en el ámbito nacional e internacional y se han vuelto cotidianos a nuestros ojos, porque se les encuentra en las calles haciendo una vida común y corriente”.



Y es verdad, con esa familiaridad que le da a Luis Ayala la cercanía con estas figuras que pueden ser empresarios, antropólogos, deportistas y actores, así como periodistas, escritores, músicos, diseñadores, poetas, bailarines, fotógrafos, investigadores, cineastas, pintores, escultores o religiosos.

Todos ellos tienen en común que fueron retratados con maestría por Luis Ayala, en la privacidad de sus hogares, relajados, con esa serenidad que no es común en las fotografías donde aparecen con frecuencia en los medios.

En la publicación, editada por el Ayuntamiento de Xalapa, el autor logró reunir un amplio mosaico con imágenes de los rostros locales que día con día impulsan el desarrollo de la Capital.



Los protagonistas de “Los Xalapeños Ilustres” no necesariamente nacieron en esta ciudad, pero forman parte de ella; personajes que han contribuido al desarrollo cultural, artístico, político y económico de esta urbe.

La presentación forma parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión. Por supuesto, la entrada es libre; le recomendamos llegar temprano, pues ese día, seguro la sala estará a toda su capacidad.