Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presentará el PAN iniciativa para castigar lo que llama “violencia política”

- En la Cámara de Diputados la ejercen cúpulas partidistas intolerantes: Diputada Mariana García

- Cada sesión, por lo menos existen cinco agresiones entre los mismos legisladores, aseveró

Jessica L?pez M?xico, DF. 25/12/2012

alcalorpolitico.com

El Congreso prohibirá que se agredan entre los diputados, afirmó la legisladora panista, Mariana Dunyaska García Rojas, quien presentará una iniciativa para castigar lo que llamó “violencia política”.

La integrante de la Comisión a Grupos Vulnerables, explicó que se debe visibilizar la violencia que ejercen en los congresos estatales y los federales, pero también castigar.

Tan sólo, cada sesión, por lo menos existen cinco agresiones entre los mismos legisladores, ya sea contra otro diputado o senador, según sea el caso, o contra el Gobierno Federal, estatales y funcionarios.

Reveló que esta violencia ha crecido a través de las legislaturas, toda vez que los congresistas se sienten con más poder y fuero.

Opinó que en la Cámara de Diputados la violencia la ejercen las cúpulas partidistas más intolerantes, discriminadoras y que faltan el respeto con actitudes de intolerancia, lo que constituye una violación a los derechos políticos.

En este sentido, explicó que la violencia política limita la participación, el acceso a la información, a los puestos públicos e incluso a los recursos de la Federación,
como es el caso de municipios.

“La misma situación ocurre en los congresos locales, en la Asamblea Legislativa, en los partidos políticos, por eso es fundamental que aquellos valores que pedimos a la sociedad y que emitimos en las leyes, las convirtamos en acción y las apliquemos los políticos”, manifestó.

Por ello, llamó a denunciar y reconocer este fenómeno tal como se hace con la violencia de género.