Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará Gobernador iniciativa de Ley de Protección Civil para Veracruz, “la mejor del país”

- Javier Duarte adelanta que dicha iniciativa está consensuada por expertos en la materia

- Destaca que la mejor inversión que puede hacer el gobierno es salvar vidas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

En breve, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentará la iniciativa para la nueva Ley de Protección Civil en el estado de Veracruz, la cual será fruto del intercambio de opiniones de expertos, pero sobre todo de ciudadanos que han vivido desastres ocasionados por fenómenos naturales, esta ley -dijo- será: “la mejor Ley de Protección Civil del país”.

“Será una iniciativa de ley, resultado de una coordinación efectiva entre legisladores, auténticos representantes populares, municipios y el Gobierno del Estado, incorporando la visión de la sociedad, con toda la diversidad que ello entraña”, manifestó.

Durante su mensaje, en la clausura de la Consulta ciudadana para la elaboración de una nueva Ley de Protección Civil para la reducción de riesgos de desastres en Veracruz, en el Congreso del Estado, destacó que “la mejor política de protección civil es la prevención”.

“Juntos, nos encaminamos hacia una nueva Ley de Protección Civil, donde la gestión integral de riesgos sea una genuina política preventiva; ese fue mi compromiso en materia de Protección Civil al inicio de mi mandato y hoy refrendo mi compromiso para llevarlo a la norma jurídica”.

Luego de hacer un recuento de situaciones de desastre que vivió Veracruz a lo largo de los años, Javier Duarte resaltó que no hay peor situación de emergencia que una donde la participación de las instituciones públicas es descoordinada, lo peor que puede ocurrir es que las autoridades no sepan qué hacer.
“Hoy Veracruz es un estado más seguro, con instituciones mejor preparadas”.

Destacó que la política de protección civil de Veracruz es un ejemplo nacional por la cultura de prevención que impera en la entidad, por nuestro sistema profesional y capacitado y porque históricamente nos hemos caracterizado por ir a la vanguardia en todos los sentidos.

En Veracruz -dijo- nos motiva la convicción de que invertir en prevención significa salvar vidas y salvaguardar el patrimonio de más familias veracruzanas, ”por lo que hemos hecho nuestra la bandera de la protección civil en todos los foros a nuestro alcance”.

Recalcó que Veracruz encabeza la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores, “donde hemos subrayado la urgente necesidad de que el país avance hacia una política preventiva, ante los nocivos efectos del cambio climático global”.