Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará Héctor Yunes iniciativa para protección de mujeres embarazadas

Aseguró el Senador que esta etapa es una situación muy respetable con la que no se debe bromear

Elizabeth Z??iga Veracruz, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

El senador priísta Héctor Yunes Landa anunció que la próxima semana presentará ante el Senado de la República la iniciativa de fuero maternal para proteger a las mujeres durante el embarazo y el primer año de vida del bebé.

Durante la reunión regional Veracruz-Boca del Rio- Medellín, de la asociación política Alianza Generacional, de la cual es líder moral, el funcionario mencionó que el embarazo de una mujer es una situación muy respetable con la que no se debe bromear, por lo que presentará dicha iniciativa para garantizar el bienestar de las mujeres mexicanas.

“El fuero significa una protección adicional que tiene que respetar el Estado, el Gobierno, por eso propondré este fuero maternal y así como a nosotros los políticos para castigarnos antes nos tienen que desaforar, de la misma manera para que a las madres de familia sobre todo en su primer año de maternidad tengan la mejor protección y que salvo en casos graves una madre no pueda ser despedida de su trabajo cuando menos el primer año a partir de que dio a luz a su bebé”, señaló.

En otro tema, Yunes Landa aseguró que ninguna corriente partidista boicoteará la Asociación política Alianza Generacional pues aseguró que se encuentran unidos y fortalecidos por el bien de Veracruz.

Subrayó que actualmente la asociación política que encabeza tiene más de 140 mil afiliados, a quienes visitará personalmente en lo que resta del año para estrechar lazos y fortalecer la unión partidista.

“Este es primer encuentro distrital local de los 30 que voy a hacer, hoy inicio en la zona Veracruz-Boca del Río-Medellín, mañana estaré en Pánuco, en Álamo, el domingo estaré en Orizaba y la idea es tener encuentro distrital por cada uno de los 30 que existen a nivel local (…) en dos meses, antes del 24 de diciembre espero ya haya recorrido los 30 distritos”,mencionó.

Durante el evento se contó con la presencia del diputado local y líder del sindicato de limpia publica Antonino Baxi Mata; el líder sindical de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, así como líderes seccionales.