Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Presentará INE Atlas virtual de resultados electorales, desde 1991 hasta 2015

Cualquiera podrá consultar votación obtenida por cada partido, participación ciudadana, todo en archivos descargables: Josué Cervantes 

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

Para que el ciudadano conozca los resultados que se han tenido de los procesos electorales de las últimas tres décadas, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentará el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones Federales 2014-2015 y la actualización del Atlas de Resultados de las Elecciones Federales 1991-2015, informó el titular de este organismo en el estado Josué Cervantes Martínez.
 
Dio a conocer que dicha presentación se efectuará el próximo miércoles en el auditorio del INE, ubicado en Viaducto Tlalpan 100, en la Ciudad de México.
 
Señaló que la presentación podrá ser seguida en vivo, a través de la página de internet del INE: http://www.ine.mx
 
Detalló que el Sistema de Consulta mencionado, ofrecerá los resultados obtenidos en los procesos electorales federales 1991 a 2015, lo que convierte a dicha herramienta en un Atlas de Resultados Electorales Federales.
 
En él cual, indicó, se podrá conocer la votación obtenida por cada partido político o coalición, los primeros, segundos y terceros lugares de la contienda en mapas que presentan las cromáticas correspondientes a los partidos ubicados en esas posiciones de la votación.
 
En el mismo sentido, señaló, se podrá conocer la participación ciudadana de cada una de las elecciones celebradas por el Instituto, a través de los diferentes niveles de agregación hasta llegar a mapas de orden seccional.
 
Además, los resultados de cada elección podrán ser obtenidos en archivos susceptibles de abrir en alguna hoja de cálculo o exportarse en formato de texto para trabajarlos en un programa disponible para bases de datos, añadió.
 
Finalmente, dio a conocer que posteriormente la estadística de las elecciones federales podrá ser consultada en la página web del INE.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax