Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará MAYL iniciativas para combatir corrupción que afecta a inversionistas

Afirma que participarán la sociedad y empresarios organizados, para vigilar el gasto público y actos de Gobierno

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 01/09/2017

alcalorpolitico.com

Garantizar seguridad jurídica y ser un facilitador de los procesos de inversión para no frenar la misma, evitando los procesos complejos y opacos que generan corrupción; son prioridades de la actual administración, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Quiero anunciar en este foro importante, que antes de que termine este mes estaré presentando ante el Congreso del Estado un paquete de leyes para combatir la corrupción en el gobierno de Veracruz. Independientemente de las medidas que ya hemos tomado".

En discurso emitido en el Centro de Convenciones de Boca del Río, durante la toma de protesta del Consejo Estatal de Integridad, sostuvo que dicho paquete fortalece a las instituciones como el Órgano de Fiscalización Supremo del Congreso del Estado, mismo que revisa las cuentas del Gobierno estatal y municipios; así como los entes de Contraloría estatal.



"Pero también una mayor participación de la sociedad, de las cámaras, de los empresarios organizados en esta tarea de vigilancia del ejercicio del gasto público y de la acción del Gobierno. Antes de fin de mes habremos presentado esta iniciativa", recalcó.

Para finalizar, señaló que es importante para asegurar el desarrollo económico y combatir la pobreza, garantizar la seguridad pública y los empresarios deben tener la confianza de que así será.