Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará PVEM iniciativas para darle fuerza a la Procuraduría de Medio Ambiente

De esta manera podrá sancionar los derrames provocados por Petróleos Mexicanos: Eduardo Robles

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 18/11/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos, informó que dentro de dos semanas su bancada presentará iniciativas para darle mayor fuerza a la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz y pueda castigar los derrames provocados por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Detalló que la medida es porque en poco tiempo con la reforma energética, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quedará obsoleta ante los daños provocados por fuga de hidrocarburos debido a la creación de una nueva agencia que se supone va a darle seguimiento a esos casos.

Entrevistado durante su visita a una estación de radio local, el legislador consideró que se debe poner el marco jurídico adecuado para que la Procuraduría local pueda intervenir en caso necesario.

“Estamos trabajando en una iniciativa, que presentaremos en conjunto un par de diputados, para darle fuerza, darle dientes a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente. Su marco jurídico, hasta hoy en día, es muy limitado, sus funciones de sancionar, de vigilar, son muy limitadas”.

Y agregó: “Que la Procuraduría tenga los dientes necesarios para poder castigar y sancionar a quien infrinja con el medio ambiente. A nivel federal ya tenemos una regulación pero ahora con la reforma energética, con la creación de la agencia que se va a encargar de cuidar el medio ambiente en materia de hidrocarburos, la PROFEPA se queda a un lado, la agencia va a ser la encargada de sancionar derrames y mil cosas”.