Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará Tito Delfín las pruebas de su inocencia ante el Congreso, este viernes 1 de marzo

- Anuncia que estará a las 3:30 de la tarde ante la Comisión Instructora

- Advierte que se debe dar un trato parejo a los funcionarios observados

- Independientemente del resultado continuará con su actividad política en Tierra Blanca

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

Será este viernes cuando el alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, se presente las pruebas de su inocencia ante la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado.

“Nos dan siete días, mañana vence a las 3 y media de la tarde los siete días, entonces estaremos antes de las 3 y media en el congreso con la comisión instructora aportando nuestras pruebas”.

Sin especificar que documentos, argumentos o pruebas presentará para su defensa, dijo estar tranquilo de lo que suceda dado que reiteró que él no incurrió en ningún delito.

“Yo estoy muy tranquilo porque no he violado la ley porque no influí para que ganara uno u otro candidato a la diputación, incluso la resolución del IFE así lo dice que no influyo en el resultado en ese distrito esas mantas”.

Precisó que a su expediente se le dado mucha celeridad por parte de las autoridades competentes para que avance, más no ha sucedido lo mismo con el del Regidor y Síndico de Chacaltianguis quienes tienen más pendientes que comprobar que su caso, pese a ello dijo que tiene confianza en los legisladores.

“Hasta el día de hoy tengo confianza plena en el Congreso a lo mejor a partir de mañana se nos quita la confianza, es un tema que habría que preguntarle a ellos, muy rápido con algunos y muy lentos con otros”.

Explicó que se siente tranquilo sea cual sea el resultado puesto que su actividad política continuará desde o fuera de la presidencia municipal de Tierra Blanca.

“La verdad es que no tengo por qué tener miedo, a final de cuenta si perdiera la presidencia municipal mi actividad política seguirá en el mismo sentido siendo congruente con mi decir y hacer”.

Por último reiteró que no aspira a participar en las próximas elecciones locales con una candidatura a diputado local para protegerse, puesto que su intención siempre ha sido terminar su gestión como alcalde.

“No aspiro en este momento a ser diputado local ni por este tema ni por otro tema sino porque dije en campaña que iba a terminar la presidencia municipal, si no nos dejan ya veremos que hacemos”.