Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán afiliados al SDTEV exámenes correspondientes a Carrera Magisterial

Enrique Cruz Canseco comentó que los docentes que aprueben podrán acceder a lugares ascendentes y percibir mejor salario

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com

Los afiliados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) presentarán este fin de semana los exámenes correspondientes a Carrera Magisterial, porque no afectarán sus derechos laborales, por el contrario, los beneficios repercutirán en sus percepciones salariales.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de este organismo magisterial, Enrique Cruz Canseco, quien dijo que desde que se tuvo conocimiento de la promoción de la “Evaluación del Factor Preparación Profesional de la XXI Etapa de Carrera Magisterial”, se recomendó a los profesores sedetevistas a presentarlo.

Mencionó que aquellos docentes que lo aprueben podrán acceder a lugares ascendentes y en consecuencia a percibir un mejor salario, quienes no lo hagan tendrán la oportunidad de presentar un nuevo examen.

En entrevista, el líder magisterial recalcó que la dirigencia del SDTEV se ha opuesto de manera rotunda a la Evaluación Universal, el cual se pretendía aplicar a finales del ciclo escolar 2011-2012 y que gracias a las movilizaciones en contra que se realizaron, en la entidad veracruzana se pospuso para los próximos meses.

“Nosotros en el SDTEV, nos negamos a presentar esa evaluación porque atenta contra nuestros derechos laborales. No nos negamos a ser evaluados porque no le tenemos miedo a evaluación alguna, lo que no queremos es que la Evaluación Universal se aplique en nuestra contra”, dijo.

Afirmó que esta situación ya se ha platicado con el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, y que éste se ha comprometido a que la Evaluación Universal no afectará a los profesores de Veracruz.

Confió en que a los profesores veracruzanos no se les obligue a presentar la mencionada evaluación “porque no queremos que suceda aquí lo que pasa en Oaxaca, Chiapas o Tlaxcala, en donde hay movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Evaluación Universal”.

Cruz Canseco insistió que no hay temor a la aplicación de una evaluación porque incluso en cuando se aplica la Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares (ENLACE) está demostrado que los alumnos que están a cargo de profesores del SDTEV obtienen muy buenas calificaciones.

Por otro lado, recordó que el SDTEV fue fundado el 20 de junio de 1981 y que por ello este viernes en la ciudad de Tlacotalpan se inauguraron los Juegos Deportivos y Culturales del SDTEV, que se desarrollan en diferentes sedes en todo el estado.

A cada una de las sedes deportivas y culturales en el estado -dijo Cruz Canseco- acudirán aproximadamente 800 trabajadores que disfrutarán de las actividades que se realizan para conmemorar la fundación del Sindicato.

“El SDTEV surgió de otro sindicato magisterial en el que por lo menos 900 trabajadores consideraron que no había democracia y se atropellaba los derechos de los trabajadores de la educación”, finalizó.