Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán al Gobernador plan de atención contra el robo de infantes

- Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de casos de niños robados y desaparecidos

- Fundación Nacional de Niños Robados busca crear iniciativa de ley para la atención especializada de los casos

De la Redacción Córdoba, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

Tras considerar que Veracruz, se ha mantenido en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de casos de niños robados y desaparecidos desde hace más de seis años, la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P, solicitará al gobernador, Cuitláhuac García, su respaldo al plan de trabajo y prevención de robo y desaparición de menores.

La intención es desarrollar estrategias que permitan a la Fundación, aplicar acciones en escuelas para informar a la población en general sobre los riesgos y cómo prevenir un robo de menores, a su vez de impulsar iniciativas de ley que garanticen la atención y respaldo cuando se reporte un caso de desaparición, dijo el delegado estatal, Víctor Arturo Gutiérrez Romero.

El plan de acción, contempla además la creación de áreas de atención específicas en las fiscalías del Estado para el seguimiento y registro de los casos, con ello se pretende generar estadísticas reales de dicha problemática.



"Es un planteamiento que le vamos a hacer al Gobernador. Queremos pedir, que nos hagan una invitación para el diálogo, porque además no existe en Veracruz, una policía especializada para la búsqueda y localización de niños robados y desaparecidos”, dijo.

Con 21 años de trabajo a través de la Fundación, urgió al Gobierno estatal dar la importancia necesaria al tema, sobre todo ahora que consideró sólo hace falta interés suficiente para lograr lo que se desee, ya que ahora se cuenta con el respaldo de la Federación y de los legisladores para poder combatir y erradicar la problemática de robo de infantes.