Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán antología de poesía xalapeña este sábado, en el Teatro J.J. Herrera

“La Bohemia”, de Francisco Jácome, recopila textos de poetisas como Josefina Pérez y María Herrero, entre otros

Max Hernández Xalapa, Ver. 09/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La antología de poesía xalapeña “La Bohemia” del joven Francisco Jácome García, será presentada este sábado 10 de septiembre en el Teatro J.J. Herrera a las 13:00 horas, este primer poemario de versos del siglo XIX reúne a importantes autores de la capital veracruzana que contribuyeron al desarrollo literario del país.

Se trata de un trabajo de dos años de investigación con recursos propios que por fin queda plasmado en libro, Jácome García destaca la importancia de la actividad literaria en Xalapa a través de la recopilación de los textos de poetisas como Josefina Pérez, María Herrero y María del Carmen Cortés, así como de los poetas Ricardo Domínguez, Pedro Guerra y Daniel Díaz Casas.

Al igual que “El Edén de las Musas” obra de teatro que escribió y dirigió, “La Bohemia” también toma su nombre de una asociación de artistas xalapeños del siglo XIX, con ambos trabajos, Francisco Jácome busca resignificar al arte de la capital veracruzana para que sus habitantes encuentren inspiración en los creadores que se asentaron en esta ciudad y dejaron huella.

Francisco Jácome García, egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, mostró el amor que siente por Xalapa a través de su última obra de teatro, pero reafirma este cariño con este trabajo de investigación que rescata textos que las nuevas generaciones xalapeñas deberían conocer.

“La Bohemia”, antología de poesía xalapeña del siglo XIX fue impresa en un tiraje limitado para esta primera edición y estará disponible para su adquisición la presentación de este sábado en el Teatro J.J. Herrera.