Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán controversia constitucional por desarme de policías municipales en Orizaba

- Ayuntamiento aceptó ofrecimiento del Colegio de Abogados para actuar de manera jurídica

- Fue una decisión arbitraria que parece querer lastimar a Orizaba: Silvestre Moreno 

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por considerar que la intervención y desarme de la policía municipal en Orizaba es un procedimiento anticonstitucional, integrantes del Colegio de Abogados Silvestre Moreno Cora ofrecieron al Ayuntamiento coadyuvar a que se presente una controversia constitucional y así se revierta esa decisión.

Encabezados por Antonio Balboa Hernández y Hugo Solano, los licenciados en derecho consideraron que para ellos esa medida se trata de una decisión arbitraria, pues no hay un decreto gubernamental que avale el dejar a Orizaba sin la Policía Municipal.

“Fue una decisión visceral tomada desde un escritorio", expresó Balboa Hernández.



Mencionaron que las corporaciones policiacas son el talón de Aquiles de todos los gobiernos, por lo que si bien no meten las manos al fuego por el cuerpo de policía, defenderán a la institución que tanto le ha costado a la ciudad tener.

Explicaron que la defensa debe ser de manera jurídica, lo cual se debe hacer a través de la controversia constitucional, pero además se puede apoyar a los elementos generando un juicio de amparo a cada uno para velar por su seguridad.

Indicaron que este caso les llama la atención, pues tal parece que se quisiera lastimar a Orizaba.



Tras escucharlos, el alcalde Igor Rojí López les agradeció su interés y aceptó el apoyo que ofrecen, pues “mientras más cabezas haya, más ideas saldrán”.