Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán denuncia penal contra responsable del derrumbe del puente en cruce Veracruz-Xalapa

Diputado Jiménez Rodríguez exigirá exhaustiva investigación de la obra; quedó inconclusa desde sexenio de Fidel Herrera

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/02/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Víctor Román Jiménez Rodríguez, presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables del desmoronamiento de una parte del puente que se construye en el cruce Veracruz-Xalapa y la autopista Veracruz-Córdoba, por el libramiento de Veracruz por Tamaca.

Además, exigirá una investigación exhaustiva a la obra, pues desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán inició y, hasta el momento, no se ha podido concluir.

“Afortunadamente no había usuarios cuando se cayó parte del puente, pero

es lamentable que se hagan obras de mala calidad, por lo que vamos a pedir información, a denunciarlo para que se investigue y se castigue a los culpables”.

El referido puente, es uno de los más de mil que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán construyó en su administración, se desplomó ayer miércoles sin que hubiera víctimas mortales, toda vez que apenas se llevaba un avance físico del 85 por ciento.

La empresa responsable debe hacer una valoración de la obra para ver el estado en que se encuentra.



“Yo no creo que en este momento estén pensando en utilizarlo así. Creo que se debe hacer una valoración por parte de la dependencia, creo que nadie se atrevería a pasar hoy por ahí, ni tampoco después”.

Por otra parte, en torno a los cambios en el Gabinete estatal, el legislador panista dijo que sólo se trata de enroques; lo que realmente se requiere son cambios verdaderos, no nada más de un cargo a otro.

“Espero que para bien de la ciudadanía veracruzana, sean buenos, pero yo lo veo así como lo mencioné: son cambios de una dependencia a otra”.