Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán disco "El Arpa de México", en el IMAC

Se trata de una antología de música mexicana ejecutada por una selección de los mejores 28 arpistas del país

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Sociedad Nacional de Arpista de la República Mexicana A.C (SONARM) invitaron a la presentación del disco "El Arpa de México", el cual tiene la intervención de más de 15 arpistas, mismo que se llevará a cabo el día 13 de noviembre en el IMAC.

De acuerdo a Rafael Domínguez Viveros, productor ejecutivo del proyecto y presidente de la Sociedad Nacional de Arpistas, el disco estará compuesto por una antología de música mexicana de diversos autores y ejecutada por una selección de los mejores 28 arpistas mexicanos.

"Todas las piezas que están en el disco son icónicas de la música mexicana. Es algo complicado montar un disco con tantos artistas involucrados, la aceptación de los músicos fue muy buena y la aceptación de la gente es buena, porque ya lo presentamos en el Puerto de Veracruz".



Al cuestionarle cuál era su percepción respecto a la evolución de la música y si aún se veía aceptación de los ciudadanos, Domínguez Viveros enfatizó que las creaciones con arpa no sólo se quedan en algo clásico o regional, sino que se están creando mezclas con más géneros musicales.

"Ahora encontramos a nivel global y nacional, arpistas que están tocando salsa, reggaeton, bachata y jazz, el arpa es un instrumento universal y Veracruz, es un semillero de músicos importantes", concluyó.