Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán en Coatepec los “Cuadros Vivientes de Caravaggio”

Será el 11 de abril en la Iglesia de la Señora de Guadalupe, en el marco del Festival de Arte Sacro

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

Jorge Iván Iduarte, director y productor de la Muestra de Cuadros Vivientes de Caravaggio y Jorge Sánchez Hernández, invitaron al performance antes mencionado que se realizará el día 11 de abril, a las 17:00 horas en la Iglesia de la Señora de Guadalupe, en el Pueblo Mágico de Coatepec, en el marco del Festival de Arte Sacro.

“La idea que tuvimos para realizar (…) salió de replicar lo que se practicaba en Roma, un ejercicio de que los actores recreaban estos cuadros vivos con sus personas, con su entendimiento de los mismos cuadros”, dijo.

En conferencia de prensa en un café de la capital del Estado, comentó que en esta presentación participarán actores egresados de la Universidad Veracruzana (UV), y que se busca realizar la cronología que va desde Caravaggio, antes de Cristo, hasta la resurrección, con Jorge Sánchez.



“Es algo que se ha creado muy bonito. La soprano que nos va a acompañar es Beatriz Hernández Romero y lo más importante es que es totalmente gratuito”.

Con un total de 6 actores en escena (como Jorge Tejeda, Víctor Contreras, Marlene Pedreguera, Violeta Magaña, entre otros), buscarán mostrar el talento de los artistas, además de que está enfocado a todo el público.