Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves en Xalapa

Presentarán en el mercado San José una versión interactiva de “El Quijote de La Mancha”

La obra tiene la finalidad de acercar al espectador al arte, que muchas veces es considerado elitista

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

Como parte del programa “Teatro Callejero”, mañana jueves 22 se presentará la compañía de teatro El Juglar con una versión interactiva de la novela “El Quijote de La Mancha”.

En punto de las 11 horas, justo en el Mercado San José la compañía tendrá su cuarta presentación.

De primera instancia se realiza una lectura en voz alta para que el público se adentre en el mundo del Quijote.

Poco a poco van apareciendo los personajes principales, aparecen para recrear sus travesías.

Bajo la dirección de Enrique Málaga, tiene la finalidad de acercar al espectador al arte que muchas veces es considerado elitista y, en esta ocasión la entrada es libre.

También mañana jueves se realizará el ciclo de conferencias del Simposium Xalapa, a las 17 horas en el Archivo Histórico Municipal.

Aquí acudirán especialistas en materia de “Género” que es el tema a tratar, como Edda Arrez Rebolledo, con la charla Participación política de las mujeres.

Patricia Ponce Jiménez, participará con el tema "Por los caminos de la impunidad: la violencia de género en Veracruz"; María Elena Castro Saldaña, discutirá sobre "Incidencias, características e impacto de la violencia conyugal".

Marga Leticia Olgado Osorio, abordará el tema "Modelo de vinculación interinstitucional para la promoción de la autonomía económica y la atención expedita de las mujeres en situación de violencia".

Mientras que Claudia Estrada Pérez, hablará sobre los "Reglamentos de mujeres públicas a finales del Porfiriato". Por su parte, Domingo Balam Martínez, discutirá sobre "Aproximaciones a la presencia femenina en la universidad".

El Archivo Histórico Municipal, está ubicado en la calle Clavijero # 10 y la entrada es libre.