Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán este miércoles el libro “Gobiernos generadores de riqueza”, en Museo Casa de Xalapa

Elegir un gobierno hacia el futuro, es un proyecto ambicioso en su organización, no una utopía, menciona el autor Mario Mijares

Sabino Cruz V Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles 20 de junio a las 19:00 horas, en la sala de exposiciones temporales del Museo Casa de Xalapa, se presenta el Libro “Gobierno generadores de riquezas. La administración del futuro” de Mario Raúl Mijares Sánchez, con los comentarios del comunicador Williams Cortez Montané, y en la parte musical con Jesús Roberto Macías, interpretando piezas de Facundo Cabral, Alberto Cortés, Joan Manuel Serrat, entre otros.

Elegir un gobierno hacia el futuro, nos dice el autor, no es una utopía, si bien es un proyecto ambicioso en su organización, tampoco es imposible. Es por ello que, puntualiza, se debe consagrar todo el esfuerzo para disfrutar de instituciones sólidas en la cosa pública, las cuales respondan a las necesidades de una población ávida de disfrutar buenos servicios, tanto públicos como privados; y lo lograremos si “contamos con un nuevo modelo de gobierno generador de riqueza y una administración con una visión de futuro”.

Mario Arturo Mijares Sánchez es doctor en ciencias políticas por la UNAM. Actualmente es profesor del Colegio de Veracruz. Ha ejercido la actividad docente en niveles de licenciatura, maestría y doctorado desde hace 25 años. Asimismo, se ha desempeñado como funcionario en la administración pública, tanto en el gobierno federal, como local. Posee una amplia obra editada.

Williams Cortez Montané es licenciado en comunicación social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM Xochimilco), en la ciudad de México. Generación 1998-2002.

Desde el año 2004 ha trabajado en distintos medios impresos y electrónicos de Xalapa como el periódico Marcha, el Diario de Xalapa, Sumario 7, Agencia de Noticias AVC, Acir Radio, Noticentro, Avan Radio, Radio Capital.

De noviembre de 2009 a noviembre de 2011 se desempeñó como co-conductor de la emisión matutina del noticiero estatal “En contacto AM” y del noticiero “Al instante” que se trasmite por el 103.3 FM.

En 2009 publicó su primer libro “Violencia simbólica en el campo político de Veracruz”. Actualmente trabaja en la elaboración de su segundo texto que llevará por título “El debate electoral en Veracruz”.

Actualmente trabaja escribe para el semanario sumario 7 y el periódico el Heraldo de Xalapa. También se desempeña como consejero electoral del consejo distrital 08 del IFE que incluye a 19 municipios de la región y con sede en Xalapa, también conocido como Xalapa Rural.

Entrada libre. Más informes al teléfono 8419802