Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán investigadoras proyecto para evitar agresiones en el Santuario de Las Garzas

Invertirán recursos del FORTASEG tanto en ese lugar, como en otros puntos de la ciudad, donde se han registrado índices de violencia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de disminuir las agresiones contra la mujer en el Santuario de Las Garzas, donde se han registrado feminicidios, se implementará un proyecto presentado por investigadoras de la Universidad Veracruzana.

Por ello, se invertirán recursos del FORTASEG tanto en ese lugar como en otros puntos de la ciudad, donde se han registrado índices de violencia contra las mujeres, pues carecen de servicios básicos, como el alumbrado público.

A decir del alcalde Hipólito Rodríguez, lo que se busca es rescatar esta zona de la inseguridad e impulsar otras medidas en favor de las mujeres.



“Que a través del FORTASEG se asignen más de 2 millones de pesos, para proteger a nuestras mujeres, se van a intervenir áreas importantes, como el Santuario de Las Garzas y mejorarán áreas donde se ha registrado vulnerabilidad”.

Explicó que la Facultad de Arquitectura presentó un proyecto para el Santuario de Las Garzas, por lo que se tomarán en cuenta las ideas para recuperar ese espacio.

“Se harán varias intervenciones a lo largo del tiempo, no se va a resolver en un año o dos, sino en muchos. Es volver esa zona un sitio seguro, recreativo, donde puedan todas las familias tener una convivencia. Es un proyecto que construyeron, desde un punto de vista urbanístico, investigadores de la Universidad Veracruzana”.



Indicó que se instalarán alumbrado público y cámaras de seguridad, con la finalidad de que se conviertan en corredores de seguridad para las féminas de la capital.

También se impulsarán medidas educativas para que hombres y mujeres reciban información y tengan conocimiento de lo que significa contribuir a la igualdad de género, en todos los planos.

“En la vida familiar, en la vida educativa, en la vida laboral y en la vida política”, concluyó.