Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Presentarán libro Entre la comunidad y el mercado. Los ámbitos y usos de la tercera función sustantiva universitaria en México

Será este miércoles 10 de abril a las 11:00 horas en la FILU 2019

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com

Para el miércoles 10 de abril, a las 11:00 horas, es la presentación del libro “Entre la comunidad y el mercado. Los ámbitos y usos de la tercera función sustantiva universitaria en México”, de Ahtiziri Molina y Tomás Ejea, en el marco de la Feria del Libro Universitario 2019, que tiene como sede el Complejo Deportivo Omega.

Presentación del Centro de Estudios, Creación y documentación de las Artes (CECDA), institución que hace extensiva la invitación al público para que asista. Asimismo la promotora cultural Verónica Herrera nos explicó más sobre el texto.

“El libro dibuja un panorama de las relaciones de la educación superior pública del país en su entorno. En él, se traza un horizonte de los modelos normativos, organizativos y operativos, así como los usos que tienen hoy las actividades de difusión cultural, actividades cívicas, actividades deportivas, extensión universitaria, vinculación con el sector productivo, la comunicación de la ciencia y los observatorios universitarios”, comentó.



Agregó que “sin ser un libro de carácter histórico, se puede trazar una línea de la presencia universitaria en la comunidad, desde la fundación de la Escuela Nacional Preparatoria en 1868, hasta el día de hoy, tiempos de rankins y responsabilidad social universitaria”, destacó.

Como presentadores, se invitó a Carlos Yáñez, dela UNAL-Colombia; Eduardo Nivón, dela UAMI-Iztapalapa; y Rafael Alcalá, de la UV; además de ambos autores. La entrada es libre.