Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán libro por los 400 años de la fundación de Córdoba

Incluirá más de 100 fotografías inéditas de la ciudad y de algunos personajes de la región: Rafael de la Mora

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

Para celebrar el 400 aniversario de la fundación de la Villa de Córdoba, el Consejo de la Crónica presentará el próximo 29 de noviembre el libro “400 años de la Fundación; figuras y voces de Córdoba”.

Texto que incluye más de cien fotografías inéditas de la ciudad y de algunos personajes de la región; según explicó Rafael de la Mora, presidente de dicho Consejo.

“Son 400 años de la historia de la ciudad que se recopilan en un libro que tiene fotografías y algunas dicciones sobre ese motivo, es por vez primera que se conmemora el 29 de noviembre porque es en esa fecha cuando el virrey Diego Fernández de Córdoba firmó la autorización para que se fundara la villa”, explicó.



Detalló que el texto se pondrá a la venta con la intención de que esté al alcance de los mismos habitantes de la ciudad, pues reiteró que en su mayoría son fotos inéditas de algunas zonas y edificios emblemáticos de Córdoba que bien merecen un espacio en las librerías particulares.

De la Mora precisó que el libro se presentará el próximo 29 de noviembre a las 18:00 horas en el Salón Central del Palacio Municipal, donde se espera estén todos los integrantes del Consejo de la Crónica, autoridades locales y público en general.