Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán obra “Entre Muertes y Risas”, del grupo Avatar Teatro, en formato de streaming

- Compañías han tenido que reinventarse en tiempos de la Nueva Normalidad

- Desde 1995, esta puesta en escena ha juntado humor con nuestras tradiciones de noviembre

Max Hernández Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La puesta en escena de “Entre Muertes y Risas”, del grupo Avatar Teatro, cumple 25 años de conservar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, con más de 200 presentaciones en diferentes puntos del Estado de Veracruz. Ahora pasan a formato de streaming para llegar al público.

Desde 1995, esta obra se ha caracterizado por juntar el humor con nuestras tradiciones de noviembre, combinación que en México es muy bien vista.

Héctor Martínez, director del grupo, también supo hacer una gran combinación de jóvenes talentosos en actuación, danza y música que año tras año logran cautivar al público.



El personaje principal “La Doña Catrina” es, en palabras de su creador, una “representación única e inigualable de la muerte en México” y que ha crecido junto con la obra, dando lugar a una evolución argumental y artística.

Como no podía ser de otra forma, el teatro también se ha visto en la necesidad de reinventarse para poder continuar en tiempos de Coronavirus y aunque en algunos Estados la semaforización epidémica permite la apertura de espacios culturales con aforos reducidos, la realidad es que, en algunos casos no es redituable para los grupos artísticos que deben pagar sueldos y renta del foro.

Por lo anterior, es que las plataformas en redes sociales se han vuelto el punto de convergencia de muchos creadores, pues es donde podemos disfrutar de espectáculos y presentaciones sin exponernos a contagios, tal es el caso de Avatar Teatro, quienes a través de Innova Dreams realizarán un Facebook Live de “Entre Muertes y Risas” con invitados especiales.



La función está programada para el domingo 1° de noviembre a las 20:00 horas, los accesos podrán conseguirse en las cuentas de Facebook de Avatar Teatro e Innova Dreams.