Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Presentarán “Pedro Páramo, miradas breves: Recorrido en teatro Lambe Lambe”

- Será este sábado, en el Jardín de las Esculturas, a las 18:00 horas

- Estará a cargo del colectivo Las Cajas Viajeras

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado 19 de febrero, en punto de las 18:00 horas, en las instalaciones del recinto más verde del IVEC, el Jardín de las Esculturas (JEX), será la puesta en escena “Pedro Páramo, miradas breves: Recorrido en teatro Lambe Lambe”.

Con el propósito de contribuir a la difusión del quehacer artístico de las creadoras y creadores veracruzanos, el JEX presenta este espectáculo de Las Cajas Viajeras, colectivo de títeres que investiga el potencial de la técnica de teatro lambe como herramienta para la creación de públicos y la generación de vínculos comunitarios, dada su portabilidad y sencillez.

Esta adaptación de la primera novela del reconocido escritor mexicano Juan Rulfo utiliza distintos títeres, objetos y escenarios para narrar, en menos de cinco minutos, algunos fragmentos de la obra.



Esta puesta en escena va dirigida a adolescentes y adultos, la presentación se observa a través de una caja con mirilla; el recorrido se divide en seis cajas misteriosas, dos cajas interactivas, tres títeres, tres dispositivos ópticos, una maqueta y un altar.

El Jardín de las Esculturas de Xalapa reitera la invitación a disfrutar de esta presentación; la actividad tendrá cupo limitado y una cuota de recuperación para la compañía.

Para solicitar más información y conocer la programación completa del JEX visita http://jex.IVEC.gob.mx y las redes sociales @JardínDeLasEsculturas. Consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.IVEC.gob.mx.